XV tipo: Sheridan, Hartley (Thompson), Cole, Lawes (Shaw), Palmer, Croft (Haskell), Moody (Worsley), Easter; Youngs, Flood; Cueto, Hape, Tindall, Ashton; Fodden.
Inglaterra parece haber encontrado el camino. Su victoria ante Australia demostró dos cosas: una, le tienen tomada la medida a los wallabies; dos, por primera vez en mucho tiempo tienen una línea de tres cuartos con el suficiente talento como para desequilibrar un partido con Ashton, Cueto y un zaguero que, a su dominio táctico, suma una notable producción ofensiva. Flojea en los centros, donde Tindall es demasiado mayor para la intensidad que impomen los Tri Nations; y a Shontayne Hape se le sigue esperando. Ahora, por fín, pueden jugar con los balones recuperados y los rivales se pensarán dejar dentro los balones. El comodín es Banahann, que más allá de su estrambótico físico, a mí no me parece jugador para el XV de la Rosa.
Personalmente creo que si Inglaterra tiene un problema es en los medios. Por calidad y por cohesión. Flood es un buen jugador, pero no un first class. Tampoco lo es ninguno de sus compañeros en la bisgara, ni Youngs, ni Hodgson, ni Care. Y eso es lo que les pesa en los partidos. Wilkinson era un metrónomo, su lectura de los partidos y de las defensas eran inmejorables. Inglaterra ahora no tiene esa capacidad de análisis. Flood, pateador notable, no tiene esa capacidad táctica y sus medios melés no ayudan mucho. Hace años que no tienen un 9 de renombre mundial. Y a mi juicio, eso puede hipotecar sus opciones en este VI Nations y en el Mundial.
Delante, las piezas comenzaban a encajar hasta que las lesiones han echado por tierra todo. La aparición de Courtney Lawes ha sido una de las grandes noticias de los últimos meses. No había ningún segunda de sus características en Inglaterra. Dominante arriba, agresivo en el breakdown y cubre mucho campo. La pareja perfecta para Palmer o Shaw, más parecidos en su juego, que ahora formarán pareja. La primera línea es de garantías con la fiabilidad de Sheridan, el incansable trabajo de Hartley, un talonador de manos rápidas, y los aportes de Cole y Wilson. El set-piece, por tanto, parece competitivo. Pero en la tercera también hay malas noticias, Moody está renqueante. Y eso es un gran problema, porque era el referente físico de un back row en el que Easter sigue ofreciendo un interesante rendimiento y Croft palía su lentitud con iniciativa ofensiva y un buen trabajo a la hora de ganar la línea de ventaja. Es una tercera experimentada, pero que difícilmente podrá aguantar el nivel físico que imponen los búfalos del Tri Nations. Y eso tcreo que ya lo he dicho antes. Si Haskell se centrara, tendría que ser no sólo titular, sino el referente. Pero... Dependerá mucho de las sensaciones que transmita en el partido inaugural en el Millenium. El mejor retrato del estado de Inglaterra lo hace su nuevo director ejecutivo del rugby inglés, John Steele, quien ha manifestado que "el objetivo es acabar entre los dos primeros". En otro tiempo habría sido el Grand Slam o el Grand Slam.
dijous, 27 de gener del 2011
Análisis del 6 Naciones 2011. Inglaterra
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada